miércoles, 24 de agosto de 2011

Capitulo 17 [Temp. 1]


Capitulo 17   


La luz cubría todo el lugar, una gran explosión de energía envolvió toda la arena de duelo, lo último que se vio fue la figura de Sayer recibiendo el devastador ataque de Machina Force, el monstruo más poderoso de Haruhi después de eso todo se puso blanco. No se supo cuanto tiempo estuvo inconsciente pero cuando se puso de pie lo primero que hizo fue correr a donde estaba ella, Kyon llegó a donde estaba Haruhi, ella estaba agotada por el duelo contra Sayer.

-          Estas bien...Haruhi? -le preguntó Kyon algo preocupado-
-          Si...eso creo....Se termino?
-          Si todo terminó
-          Qué pasó...con Sayer?

Los dos vieron hacia donde estaba Sayer pero no había nada allí, solo brotaba el humo de la explosión ocurrida, lentamente la gran nube oscura que envolvía todo el lugar se fue disipando hasta finalmente desaparecer. Itsuki y Zane se pusieron de pies y se reunieron con Haruhi y Kyon aunque aún seguían débiles. Haruhi aún no sabía que le había pasado a Sayer, Zane les explicó a todos que en juego de las sombras cuando pierdes es tu vida lo que pierdes así que Sayer simplemente dejo de existir. Todo había terminado, Haruhi notó algo en el suelo, lo recogió y era la carta de Machina Force pero estaba quemada, la explosión la había dejado muy dañada, Haruhi intentó guardar la carta pero esta se quebró y sus fragmentos se dispersaron por el aire.

Los cuatro salieron de la Arena de Duelo, afuera todos los demás se habían reunido allí. Mikuru fue corriendo donde Kyon para ayudarle, mientras que Itsuki y Haruhi ayudaban a Zane. El rector Sheppard se les acercó les dijo que la situación ya estaba  bajo control, todos los alumnos que estaban siendo controlados por Sayer ya habían vuelto en sí y los demás miembros del Movimiento Arcadia fueron reducidos al final todo salió bien. Haruhi y Zane estuvieron varios días en la enfermería a pasar de que ella afirmaba encontrarse bien. No se pudo completar el Torneo GX debido a la condición de los finalistas y que la Arena de Duelos estaba muy seriamente dañada, una semana después las delegaciones de las otras Academias ya habían dejado la isla.

Los últimos meses en la Academia fueron muy tranquilos, a pesar del incidente ocurrido el año escolar concluiría satisfactoriamente. Un día Kyon fue llamado a la oficina del Rector, Kyon fue y allí estaban reunidos el rector Sheppard, el profesor Crowler, Tsuruya y Koizumi. Kyon preguntó para que le habían llamado, el rector le explicó la situación. Itsuki y Tsuruya le habían contado a los dos profesores sobre las creencias que el Movimiento Arcadia tenía sobre Haruhi y la gran poder que ella poseía a pesar no de ser consciente de ello, el rector le dijo a Kyon que tanto Tsuruya como Itsuki seguirían siendo alumnos de la Academia y que ambos le informarían sobre el estado de Haruhi, el profesor Crowler agregó que debido a la delicadeza del asunto lo mejor sería que Suzumiya no debía enterarse aún de su verdadero poder, Kyon no estaba del todo de acuerdo y no podía confiar en Itsuki no después de lo que pasó.

-          Porque no simplemente le decimos que tiene un gran poder y que lo use correctamente? -dijo Kyon-
-          Es algo muy complicado, no sabemos como pueda reaccionar
-          ...Itsuki...no hay forma en que pueda confiar en ti...
-          Lo sé, lo que hicimos...lo que hice estuvo mal pero desde ahora juro solemnemente ayudar a Haruhi en todo, incluso daría mi vida por ella
-          No te lo tomes tan enserio -le dijo Kyon-

Una vez terminada la reunión, Kyon e Itsuki fueron al salón de la Brigada, en el camino Kyon le preguntó algunas cosas.

-          Que harán tus amigos ahora que ya no existe el Movimiento Arcadia?
-          Supongo que...seguir viviendo, cometimos el error de poner todas nuestras esperanzas en Sayer...ahora cada quien debe labrar su propio camino
-          ....Le dijiste a Sheppard la verdad sobre Nagato y Asahina-san?
-          No pude hacerlo, no tenía derecho a revelar sus secretos. Sayer pensaba que sus grupos eran una potencial amenaza, en lo personal no lo creo 

Los dos llegaron al salón de la brigada SOS allí estaban los demás miembros del club, en una esquina en silencio Yuki leía uno de sus libros, sentado de mala gana y con cara de pocos amigos Chazz no hacía nada más que esperar mientras que Mikuru preparaba té para todos y al frente de ellos estaba la líder de la Brigada Haruhi. Kyon e Itsuki tomaron asiento, el ambiente estuvo muy calmado esa tarde, Kyon aprovechó para preguntarlo algo a Yuki en voz baja sin que los demás les escucharan.

-          Oye Nagato...cuantos más hay como tú?
-          Varios...
-          Y alguno de ellos...volverá a tacarme como lo hizo Asakura?
-          No te preocupes...yo te protegeré... pase lo que pase

El invierno ya se acercaba y el año escolar estaba a punto de acabar. Debido a sus notas algo bajas, Kyon no pudo ser ascendido de Dormitorio, Haruhi también se quedó en el dormitorio Rojo pero ella dijo que le gustaba más ser Slifer Rojo.

El día de la clausura, todos los alumnos se reunieron en el salón principal para la ceremonia de cierre del año escolar, los alumnos de cuarto año recibían sus diplomas de graduación, el rector Sheppard dio unas palabras y procedió con la entrega de los diplomas. Terminada la ceremonia todos los alumnos salieron del salón, Haruhi iba caminando por el campo y se encontró con Zane, los dos se saludaron, Haruhi le preguntó a Zane que haría ahora que ya se había graduado, su respuesta sorprendió a Haruhi.

-          Supongo que dejaré los duelos por un tiempo
-          ....Es por lo que dijo Sayer?
-          En parte, pero debes entender algo, yo tomé esa decisión el poder tiene un costo muy alto pero estoy dispuesto a pagarlo, cada quien debe vivir con las decisiones que toma
-          Vaya eso si es muy profundo
-          Lástima que no hayamos podido tener nuestro duelo final...espero que algún día podamos tenerlo
-          Yo también espero eso, hasta entonces me haré más fuerte
-          ...Haruhi...hay algo que quiero que tengas...sé que sabrás usarlo bien

Zane le dio una carta a Haruhi y se fue sin decir nada más, Haruhi vio la carta que le había dado era Power Bond, la carta que Zane siempre usaba para ganar sus duelos. Haruhi siguió caminando por el campo y se encontró con Kyon, los dos empezaron a caminar juntos por el lugar, Haruhi le preguntó algo que le inquietaba desde hacía tiempo.

-          Sayer dijo que yo tenía un gran poder, al principio no le creí pero lo he estado pensando...y bueno...que crees tú?
-          Yo...pienso que...cada quien es especial de alguna forma, cada uno tiene un poder que lo hace especial, diferente a los demás...al menos eso creo yo...
-          ...Supongo..que tienes razón...y que harás en las vacaciones?
-          Descansar de los estudios, para eso son las vacaciones no?
-          No me digas que solo eso, tenemos mucho que hacer, hay que planear las próximas actividades de la Brigada SOS, recuerda que para el próximo festival haremos nuestra película además aún tenemos que reclutar nuevos miembros, el próximo año tiene que ser mejor que el anterior

Haruhi y Kyon vieron el atardecer en el horizonte, era la última tarde que pasarían en la isla hasta que iniciará el nuevo año escolar en la Academia, Kyon se preguntaba qué pasaría en su segundo año pero de algo estaba seguro, pasara lo que pasara Haruhi Suzumiya se encargaría de que fuera algo interesante e inolvidable.



Epilogo


El barco se alejaba cada vez más de la isla, ella veía hacia el horizonte mientras se alejaba cada vez más. “Lo hiciste bien Kyon-kun...nos volveremos a ver pronto, Suzumiya-san aún no es momento para que nos encontremos” pensaba Sasaki mientras veía la isla a lo lejos.

En el vacio infinito, el abismo final donde la oscuridad misma había sido encerrada hace eones, en ese lugar carente de toda luz y vida se alzaban imponentes tres obeliscos que se alineaban formando un triangulo y en medio de ellos había un símbolo particular. 

El Ojo de Wdjat, el símbolo del milenio, yacía en medio de los tres obeliscos, de repente uno de los obeliscos empezó a temblar, se abrió una grieta y finalmente colapsó, sus fragmentos cayeron en el abismo oscuro. El antiguo mal encerrado allí estaba cada vez más cerca de ser liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario